La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) invita a la comunidad a la inauguración de la muestra «Memoria, la forma colectiva de estar presente», que se llevará a cabo mañana martes 12 de marzo a las 18 horas en el Museo FAyD.
La exposición pone en diálogo producciones de la comunidad FAyD, realizadores, colectivos culturales y artísticos que contribuyen a la lectura y reflexión sobre las siguientes fechas:
- 8M: Día Internacional de la Mujer
- 15M: fecha que conmemora el primer aniversario del 15M, un movimiento ciudadano que surgió en España en 2011 como respuesta a la crisis económica y social
- 24M: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 2A: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
La muestra busca generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la memoria colectiva, la construcción de la identidad y la importancia de la participación social. A través de diferentes lenguajes artísticos, como la fotografía, la pintura, la escultura, el video y la instalación, se invita al público a recorrer un camino que interpela la memoria individual y colectiva.
La entrada es libre y gratuita. Se invita a toda la comunidad a participar de esta iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre la universidad y la sociedad.