Icono del sitio OberaOnline

Hassan y un tirón de orejas a los concejales del Pro Milei

Exhorto en particular a los concejales del Pro afines al gobierno nacional que acompañen las gestiones para la culminación de obras publicas esenciales, como ser la culminación de obras de suma importancia como el acueducto troncal norte. En su línea discursiva solicitó que los concejales afines al actual gobierno nacional y por su afinidad, lo ayuden a gestionar la culminación de varias obras entre ellas la construcción de 350 viviendas. Los concejales pertenecientes al gobierno nacional se hicieron los distraídos sin hacerse cargo de la corresponsabilidad que tienen de las medidas del gobierno nacional.
Para ejemplificar, la concejal Mara Frontini reconoció que acompañan todas las medidas de Javier Milei, pero entendió que su función de concejal se limita a la cuestión local. En otra parte se adjudicó de la implementación del boleto gratuito a los jubilados. La puesta en vigencia fue una decisión política del actual intendente Pablo Hassan, quien podría hacer gala de esta implementación; y no lo puede hacer porque solo cumplió con lo establecido en el artículo 19 de la Carta Orgánica municipal.
Por otro lado la concejal mencionada, al ser médica de profesión, solicitó la declaración de la emergencia epidemiológica en base a lo que ocurría en el sanatorio en el cual trabaja, y reconociendo que no consultó de la situación sanitaria por los casos de dengue a las autoridades del Hospital Nivel Tres de Oberá. Un dato clave que podría reforzar la argumentación de su pedido de que se declare la emergencia Sanitaria.
Otro de los concejales afines a Milei, el piquetero Aníbal Ramírez, cuestionó al gobierno provincial por los bajos salarios docentes y omitió hablar de la eliminación del FONID; el cual el gobierno nacional afortunadamente decidió darle continuidad a sabiendas que es uno de los segmentos de los cuales  recibió una gran cantidad de votos.
En el inicio de su discurso, Hassan hizo mención a la caída de  la recaudación que en términos porcentuales son del 58 por ciento de tasas y contribuciones y del 20 por ciento de fondos coparticipables, por lo que aclaró que el sector más afectado sería la obra pública.
En otro tramo de su discurso, Hassan solicitó a los concejales que comulgan con las ideas libertarias y por cercanía, que lo acompañen a lograr la continuidad de obras paralizadas, invitándoles a que conozcan dichas obras que son en beneficio de todos los obereños y que sus gestiones serían reconocida por todos los obereños.
Finalmente Hassan solicitó a los  concejales opositores que comulgan con las ideas del gobierno nacional diciendo: «Les digo que todos los obereños estamos esperando que tracen los puentes necesarios, usen su pertenencia partidaria y a sus referentes nacionales para que juntos gestionemos los recursos para finalizar las obras que dependen de financiamientos nacionales. Es por el conjunto. Necesitamos la culminación de la obra del troncal norte, de saneamiento del Mbotaby, obras de vivienda en Copisa, 100 hectáreas y en Picada Vieja y Yerbal Viejo, ya que están paralizadas y con destino de financiación incierta, faltan los fondos nacionales con que se dieron inicio. Desde su posición de oficialistas con el gobierno nacional están en las mejores condiciones para lograr destrabar este dinero que significan grandes mejoras en la ciudad. Desde el ejecutivo seguiremos también en esa gestión incansablemente».
Como dijera el presidente Javier Milei, muchos obereños descreen que lo quieran hacer porque la idea es tirar piedras y poner palos en la rueda a la gestión municipal; en esa actitud está su estrategia y rédito político, y no en que se resuelvan los problemas, sino que se agraven en Oberá y esa no es la tarea que deben hacer.

A las fuerzas del cielo rogando y con el martillo dando
El nivel de cinismo y de deshumanización es más que evidente y no hace falta reiterarlo. La extorsión a los gobernadores es claro y contundente en términos económicos. Aprueban mi programa de gobierno o los desfinancio es la propuesta. En este contexto opresor ¿Qué pueden hacer los gobernadores si se está gobernando por decreto?
Se replica la idea libertaria, la cual es una mentira, engaño y extorsión a los gobernadores. El presidente Javier Milei les propone condicionalmente que los legisladores nacionales aprueben su programa de gobierno a cambio de recursos; esta imposición no tiene sustento democrático, sino de extorsión.
Si bien la mayoría de los gobernadores aceptan la convocatoria porque no les queda otra para poder contener a su comunidad provincial a cualquier costo político más allá de que no estén de acuerdo con la refundación del país Milei les puso la carnada en el anzuelo en principio volver al impuesto de ganancias a los sueldos y modificar la ley de coparticipación federal; cuestión siempre reclamada por el gobierno provincial.
Es más que obvio que el gobernador misionero Hugo Passalacqua decidiera participar de la convocatoria, porque no es que no puede no estar. Con la particularidad de que él está de acuerdo con los grandes acuerdos nacionales. Interpretando los dichos de Passalacqua sobre el gran acuerdo nacional su intención es que la convocatoria al mencionado pacto debería ser amplia y con todos los sectores de la sociedad y economía.
Es intolerable este tipo de aprietes de un gobierno nacional y extorsionador con rasgos antidemocráticos, que obligan a los gobernadores a aplicar medidas que son en contra de su postulado y pensamiento político; porque luego deberán explicar a sus electores las imposiciones del gobierno nacional aceptadas para cumplir medianamente con la palabra comprometida en campaña.

Salir de la versión móvil