Con una nueva mirada hacia el cuidado del medio ambiente, el tradicional e histórico atractivo turístico ubicado en el corazón de Oberá reabrió sus puertas. Con el nuevo concepto de Centro de Interpretación Ambiental, el Jardín de los Pájaros ofrece ahora un paseo educativo y didáctico para todas las edades y toda la familia.

El acto de reapertura se realizó con un corte de cinta que contó con la participación de autoridades locales y provinciales, familiares de la ideadora del Jardín de los Pájaros Frida Bunkowski de Wendlinger, y el pueblo de Oberá que se sumó a esta renovada propuesta turística que tendrá un toque educativo y de conciencia ambiental. Asimismo, la inauguración contó con una visita guiada por todo el predio para todos los presentes.

El ahora llamado Centro de Interpretación Ambiental “Jardín de los Pájaros” ofrece un paseo por los senderos internos que desde ahora cuentan con cartelería didáctica e informativa acerca de nuestra flora y fauna misionera.

Fue el intendente, Ab. Pablo Hassan quién definió a esta nueva propuesta como una “actualización” de este espacio obereño. “Hoy ya cambia su esencia, hoy lo que se hizo fue modificar y generar un centro de interpretación de aves, un paseo para toda la familia”. Además, el jefe comunal obereño remarcó que este sector será para poder relajarse y distenderse.

La Directora de Turismo, Recreación y Cultura, Cristina Stevenson, explicó que todo este trabajo servirá para “la educación en los niños sobre el cuidado de nuestras aves y que todos conozcan la historia de este lugar emblemático para Oberá”

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad de Oberá. “Estábamos ansiosos de ver el resultado, habíamos visto el proyecto y el trabajo del municipio a la puesta en valor a este pulmón verde que tiene Oberá en su zona urbana”, remarcando que “esto viene a realzar a la oferta turística de Misiones”.

El Centro de Interpretación Ambiental “Jardín de los Pájaros” tiene abiertas sus puertas todos los días de 7 a 18hs, con precios de entradas diferenciadas para obereños y público en general.

Visited 21 times, 1 visit(s) today


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top
Copy link