Lunes, inestable, con lluvias y tormentas. Martes, continúan la inestabilidad y las lluvias. Miércoles, tiempo más estable con sol.

Lunes 4 de marzo

Inestable, con lluvias y tormentas desde el amanecer en el sur, extendiéndose sobre el resto de la provincia durante la mañana. La aproximación de un frente frío y su desplazamiento sobre las costas del sur de Brasil influenciaría para producir lluvias puntualmente intensas con descargas eléctricas a lo largo de la jornada. Ambiente algo cálido.

Precipitaciones: entre 10 y 35 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Apóstoles.

 

Martes 5 de marzo

Continúan la inestabilidad y las lluvias. La conformación de otro frente ocasionaría lluvias más leves para el sur y centro de la provincia, pero con tormentas eléctricas sobre el norte. Comenzaría a mejorar desde el sur en el transcurso de la mañana.

Precipitaciones: entre 5 y 40 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 0/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 3 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Javier.

 

Miércoles 6 de marzo

Tiempo más estable con sol. Amanecería en toda la provincia con temperaturas mínimas por debajo de las experimentadas en los últimos días. Se espera una tarde cálida, no se descartan chaparrones en Bernardo de Irigoyen y zona de influencia.

Precipitaciones: hasta 3 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste y suroeste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Montecarlo con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en Apóstoles.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 18 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link