Icono del sitio OberaOnline

Vandalismo: Preocupante seguidilla hurtos de cableado eléctrico en la ciudad de Oberá

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO) lamenta informar que se han registrado varios hurtos de cables eléctricos preensamblados de cobre en la ciudad de Oberá. El pasado 8 de enero, sobre calle Tucán entre Yazá y Tabay, se registró un hurto de 100 metros de cableado de 2×16, correspondiente al servicio de Alumbrado Público. Días después, el 22 de enero, se desató una ola de hechos similares en la zona de los barrios Gunther, Docente y Yerbal Viejo: personas no identificadas robaron en tres ocasiones en la zona de calle Marambio y Antártida Argentina, donde sustrajeron un total de 300 metros de cable de 2×10. En otra ocasión, hurtaron sobre la calle Benjamín Matienzo, unos 60 metros de cable de 2×16. El último hecho de estas características fue el hurto de 90 metros de cableado de 2×6 en calle J. Joerg del Bº Krause.

Además de afectar al servicio, esta serie de maniobras delictivas ocasionaron a la Cooperativa una pérdida económica cercana a los 2.000.000 de pesos. Las autoridades de la CELO ya han denunciado lo ocurrido ante la Policía, esperando que puedan dar con los autores.

Recordamos a los Seres Socios que, todos nuestros Agentes están debidamente identificados con un uniforme que lleva el logo de la entidad. En caso de observar a una persona sin identificación, manipulando las instalaciones de los servicios o presentando algún comportamiento sospechoso, comuníquese de inmediato con las autoridades policiales, ya sea llamando al 911 o diríjase a la comisaría más cercana.

Salir de la versión móvil