Este martes 9 de enero, en la 1° Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante obereño, aprobó el pedido de actualización de la actual tarifa del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros con 6 votos positivos del Bloque Renovador, 3 votos negativos del Interbloque Pro-Juntos por el Cambio.

En la Sesión se presentaron dos dictámenes, uno del Interbloque Pro-Juntos por el Cambio y el segundo del Bloque Renovadores que finalmente fue aprobado por mayoría.

El dictamen aprobado señala que mediante estudios del Área de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Oberá, se pudo determinar que el aumento promedio de las erogaciones de mayor relevancia para el sistema de transporte ha superado los incrementos proyectados en el período que va desde la última actualización de la tarifa comercial del transporte público urbano de pasajeros. Considerando el tiempo transcurrido desde esta última evaluación de los costos estimados y la inflación que afronta el país, los mismos han sido superiores a lo estimado mensualmente.

Por otra parte, señala que es necesario para el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de Oberá la actualización tarifaria y habiéndose cumplimentado con la instancia de Audiencia Pública, garantizándose el derecho a participar y expresarse a todos los ciudadanos que así lo solicitaron, es que este Cuerpo Deliberativo resuelve aprobar un aumento de la tarifa comercial del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros con el compromiso del Ejecutivo Municipal y las Empresas prestatarias del servicio a la reubicación y ampliación del refugio ubicado en calle Estrada esquina Avda. Sarmiento a calle Sarmiento casi 12 de Octubre; a la construcción de un refugio en Pueblo Salto; al aumento de la frecuencias del servicio con destino al Complejo Salto Berrondo y al mejoramiento del sistema de QR y tarjeta.

El nuevo cuadro tarifario tendrá la siguiente escala:

A partir de día viernes 12 de enero del 2024

  Con Tarjeta Sin Tarjeta
Boleto Único $ 260.- $ 330.-
Boleto Especial $ 315.- $ 400.-
Boleto Estudiantil Gratuito para los Usuarios conforme Ordenanza N° 2454 – 2022 –
Boleto para Adultos Mayores en Edad Jubilatoria Gratuito para los Usuarios conforme Ordenanza N° 3134-2022 –
Visited 54 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link