La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, que brinda el servicio de agua potable a la ciudad, recordó a sus socios la importancia de realizar la limpieza de los tanques de agua de sus domicilios al menos dos veces al año.

La limpieza de los tanques de agua es una medida de prevención y cuidado de la salud, ya que evita la acumulación de sedimentos, bacterias y otros microorganismos que pueden contaminar el agua y causar enfermedades.

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá aseguró que el agua que distribuye cumple con los parámetros de calidad establecidos por la normativa vigente, pero advirtió que la responsabilidad de mantener el agua en óptimas condiciones dentro de los tanques de agua es de cada usuario.

Para realizar la limpieza de los tanques de agua, la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá brindó las siguientes recomendaciones:

– Cerrar la llave de paso del tanque y vaciarlo completamente.
– Retirar la tapa del tanque y limpiarla con agua y jabón. Verificar que la tapa no tenga fisuras ni agujeros que permitan el ingreso de insectos o suciedad.
– Cepillar las paredes y el fondo del tanque con una solución de agua y lavandina (una cucharada de lavandina por cada 10 litros de agua).
– Enjuagar el tanque con agua limpia y dejarlo secar al sol.
– Volver a colocar la tapa del tanque y asegurarla bien.
– Abrir la llave de paso del tanque y dejar que se llene con agua nueva.
– Antes de consumir el agua, dejar correr el grifo durante unos minutos para eliminar el exceso de cloro.

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá instó a sus socios a realizar la limpieza de los tanques de agua con regularidad y a consultar ante cualquier duda o inconveniente con el servicio de agua potable.

Visited 21 times, 1 visit(s) today


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top
Copy link