Martes, inestable, con lluvias y tormentas desde la madrugada. Miércoles, tiempo más estable, leve ascenso de la temperatura y nubosidad variable, despejándose hacia la tarde. Jueves, tendencia a un cielo mayormente despejado, caluroso y húmedo.

Imagen: Servicio Meteorológico Nacional

Martes 2 de enero

Inestable, con lluvias y tormentas desde la madrugada, húmedo y abundante nubosidad, cálido a caluroso por la tarde. Un sistema de baja presión incrementa su influencia propiciando el desarrollo de nubes y celdas de lluvias y tormentas dispersas. Por la tarde se espera que mejore, cambia la circulación general del aire, rotan los vientos al sector sur disminuyendo la cobertura nubosa.
Precipitaciones: precipitaciones entre 5 y 25 mm. Probabilidad de precipitación: 25/60 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y sur. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Apóstoles con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 3 de enero
Tiempo más estable, leve ascenso de la temperatura y nubosidad variable, despejándose hacia la tarde. Un extensa área de baja presión mantiene su predominio, sin desarrollar una tendencia firme a la producción de lluvias, aunque no descarta la ocurrencia de chaparrones aislados en zona Norte. Los vientos serán predominantes del cuadrante sur.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones leves y puntuales menores a 7 mm. Probabilidad de precipitación: 5/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Montecarlo; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.
Jueves 4 de enero
Tendencia a un cielo mayormente despejado, caluroso y húmedo. Persiste el dominio de un sistema de baja presión cuyo centro se ubica en el norte de Paraguay. Los vientos soplarían suaves a leves con dirección variable, aunque predominantes del sector sureste.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: oscilantes del sector norte al sureste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas y la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Visited 22 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link