El próximo viernes 29 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, se realizará la peña “Oberá Rumbo a Cosquín”, frente a la Casilla de Turismo de la Plazoleta Güemes. El evento tiene como objetivo convocar un encuentro cultural, donde el público pueda disfrutar de la música y la danza de raíces folklóricas argentinas, así como apoyar a los artistas locales que representarán a la ciudad en el festival folklórico más importante del país.

La peña contará con la actuación de Pilar Paredes, una joven cantante que interpretará temas clásicos y contemporáneos del folclore nacional, con su voz dulce y potente. También se presentará el Ballet “Alma Gaucha”, una agrupación de danza que mostrará su destreza y pasión por el baile, con coreografías de diferentes regiones y ritmos. El conjunto “Laurel Layana”, integrado por músicos de Oberá y Alem, ofrecerá un repertorio variado y animado, con instrumentos como guitarra, acordeón, violín y bombo. El cierre del evento estará a cargo del “Grupo Analogía”, una banda que fusiona el folclore con otros géneros, como el rock, el pop y el reggae, y que participará en el Pre Cosquín 2024.

La entrada a la peña será libre y gratuita, pero se solicita al público que colabore con una contribución voluntaria, que será destinada a cubrir los gastos del viaje de los artistas que representarán a Oberá en Cosquín. Además, se habilitará un servicio de cantina, con bebidas y comidas típicas, a precios accesibles.

 

Visited 14 times, 1 visit(s) today


Categorías: Destacado Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link