Un grupo de entidades sociales de Oberá convocó a un cacerolazo para este miércoles a las 18 hs en la Plazoleta de la Equidad, para expresar su rechazo al ajuste, la inflación y el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que presentó el gobierno nacional.

Los organizadores de la protesta manifestaron su malestar por las subas indiscriminadas de los productos alimenticios, el combustible, las tarifas, las prepagas y otros servicios, que afectan el poder adquisitivo de la población. También cuestionaron que el nuevo gobierno pretenda congelar los sueldos y derogar cientos de leyes que favorecían al ciudadano común, como la ley de movilidad jubilatoria, la ley de emergencia alimentaria y la ley de biocombustibles.

Asimismo, denunciaron que el gobierno incumplió su promesa de que las reformas las iban a pagar los más poderosos, y que en cambio, está beneficiando a los sectores más concentrados de la economía, como los bancos, las mineras, las petroleras y los exportadores.

Los manifestantes solicitaron a los diputados y senadores de Misiones que se opongan al mega DNU que presentó el presidente, que contiene más de 400 artículos que modifican diversas normas, sin pasar por el Congreso. Según los convocantes, el DNU es inconstitucional, arbitrario y autoritario, y afecta derechos y garantías de los ciudadanos.

El cacerolazo se realizará este miércoles a las 18 hs en la Plazoleta de la Equidad, y se espera que se sumen vecinos de distintos barrios de Oberá, así como de otras localidades de la zona.

Visited 60 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link