El 16 de diciembre de 2013 el Museo de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones abrió por primera vez sus puertas a la comunidad conformando un espacio de formación, exhibición y producción de sentido y conocimiento en torno al arte, al diseño y la tecnología; y orientado a la vinculación con la comunidad.

En estos primero 10 años, se han desarrollado muestras, charlas, presentaciones, jornadas internacionales, visitas orientadoras a instituciones de todos los niveles educativos y muchísimas actividades impulsadas por los actores y trabajadores del arte y la cultura, docentes, estudiantes, artistas, colectivos culturales, profesionales del campo del arte, diseño, tecnología contribuyendo a la historia cultural de la institución y la región.

 

El Museo FAyD es un espacio perteneciente a la Universidad, de acceso libre y gratuito, vinculado con su entorno, interpelado y activo con la comunidad a través de sus propuestas culturales y educativas, al mismo tiempo de ser un aula abierta que propicia el diálogo e intercambio y estimula la activación de experiencias sensibles. Año a año, muestras nacionales e internacionales toman forma en sus salas, articulados con contenidos curriculares, propiciando reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y la importancia del rol del Museo en la construcción de la identidad por parte de la comunidad académica y en general.

En el marco de las celebraciones del 50º Aniversario de la Universidad Nacional de Misiones y 40 años ininterrumpidos de Democracia, el Museo FAyD finaliza sus actividades del 2023 con la Muestra Institucional “Visualidades en el Tiempo”. Como todos los años, producciones, obras y trabajos de estudiantes, docentes, nodocentes, equipos de extensión e investigación dialogan en una única muestra que posibilita visualizar las particularidades y potencialidades de todas las carreras de la FAyD.

 

El Museo FAyD abrirá sus puertas el 6 de febrero de 2024 y la Muestra Institucional “Visualidades en el Tiempo” permanecerá en exposición hasta fines de febrero del 2024.

Visited 14 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link