En la 34 Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó la realización de una audiencia pública para tratar el pedido de las empresas Next-Administrador de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria y Tipoka S.A. de evaluar la actual tarifa comercial del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

La Audiencia se realizará el viernes 05 de enero del 2024 a partir de las 9 hs en el Recinto de Sesiones del Legislativo obereño. Los vecinos interesados en participar exponiendo en la Audiencia, deberán inscribirse desde el martes 26 de diciembre de 8 a 12hs, hasta el miércoles 03 de enero del 2024 hasta las 9 hs, en la sede del Legislativo local, Gobernador Barreyro 877.

El Presidente del Concejo Deliberante Pablo Ullón, señaló que se aprobó sobre tablas la convocatoria a una nueva Audiencia Pública, a raíz de la solicitud de las empresas Next y Tipoka, “sabemos el contexto nacional que estamos atravesando, con las nuevas medidas que ha adoptado el Presidente de la Nación. Eran de esperarse estos pedidos, como también lo fue lo del alumbrado público. No desconocemos que los costos están muy elevados, así que a partir de eso y entendiendo que también tenemos los feriados por las fiestas de por medio,  nos tomaremos el tiempo necesario para tratar en profundidad este pedido de las empresas”, manifestó el titular del Legislativo obereño.

Esta Audiencia Pública se da en el marco del cumplimiento de lo determinado en la Ordenanza Nro. 3045, la cual establece en su Artículo 28° que la retribución por la prestación del servicio estará a cargo de los usuarios a través del pago de la tarifa comercial establecida por la autoridad de aplicación mediante el dictamen vinculante, que será sometido a aprobación del Concejo Deliberante de la Ciudad. En la retribución pre dicha, se considerará la proporción de subsidios estatales. Asimismo, la misma Ordenanza en su Artículo 29°señala que la Autoridad de Aplicación, evaluará la tarifa comercial del servicio cada 4 meses, o cuando advierta un incremento de costos que lo amerite. Sin perjuicio de otros indicadores, deberá observar en la evaluación, los valores de salario, combustible y valor de la unidad, prioritariamente. La autoridad de aplicación deberá evitar el retraso del pago respecto de los ajustes por variaciones de costos, en seguridad de la calidad del servicio y beneficio de los usuarios.

 

Visited 17 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link