El Gobierno de la Ciudad de Oberá emitió una serie de recomendaciones para que los vecinos puedan disfrutar de las fiestas de fin de año con responsabilidad y cuidado, tanto de sí mismos como de los demás. Entre las medidas sugeridas, se encuentran:

  • Si consumiste alcohol, no manejes. El alcohol afecta la capacidad de reacción, la coordinación y el juicio. Si vas a beber, designa a un conductor responsable o utiliza medios alternativos de transporte, como taxis, remises o colectivos.
  • No arrojes residuos en la vía pública. Los residuos generan contaminación, malos olores y pueden obstruir los desagües, provocando inundaciones. Colabora con la limpieza de la ciudad, depositando los residuos en los contenedores correspondientes o llevándolos a los puntos verdes habilitados.
  • No utilices pirotecnia sonora. Los estruendos fuertes afectan a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que pueden sufrir crisis nerviosas, ansiedad o pánico. También afectan a las mascotas y animales, que pueden escaparse, lastimarse o morir por el estrés. Además, la pirotecnia puede causar quemaduras, lesiones o incendios. Opta por alternativas más seguras y ecológicas, como luces, globos o papel picado.

El Gobierno de Oberá invita a los vecinos a celebrar las fiestas de fin de año con alegría, paz y respeto, cuidando la salud y el medio ambiente. Estas fiestas, disfrutamos todos.

Visited 26 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link