Miércoles, jornada nuevamente cálida y húmeda. Jueves, se espera otra jornada cálida a calurosa. Viernes, ola de calor en Misiones.

Miércoles 13 de diciembre
Jornada nuevamente cálida y húmeda. Una extensa región de baja presión favorece inestabilidad y tormentas sobre sectores de Córdoba, sur y centro del Litoral. Mientras tanto, en Misiones aumentaría notablemente la nubosidad poco antes del mediodía, situación que se extendería a la tarde, no obstante, no se esperan lluvias.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 6 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Apóstoles con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 14 de diciembre
Cielo nublado durante toda jornada debido a una nueva área de baja presión y a un frente frío, cuya influencia en la región sería débil; no se producirían precipitaciones este jueves sobre la provincia. Lejos de generar un recambio significativo en la masa de aire, se espera otra jornada cálida a calurosa.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 15 de diciembre
Ola de calor en Misiones. Los vientos del norte y noreste continúan conformando una amplia masa de aire caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas entre 24 y 27°C y máximas para este viernes entre 33 y 38 °C, comenzando así una ola de calor que se prolongará hasta el domingo. Este calor y baja presión en distintos niveles de la atmósfera darían lugar a chaparrones aislados por la tarde en el sur y sureste provincial.
Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Eldorado con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 24 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. 

Visited 26 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link