El allanamiento judicial fue cumplimentado esta tarde por integrantes de la Unidad Regional II Oberá, tras arduas tareas de inteligencia que derivaron en el secuestro de varias cajas de explosivos, dinamitas, detonadores y mechas, resguardadas en una precaria casa de madera ubicada en un asentamiento del Barrio Caballeriza, entre las calle París y Portugal III de nuestra ciudad.

El procedimiento policial tuvo lugar entre las 11.00 y 16.00 horas de la fecha, en el marco de tareas de investigación previas a cargo de la UR II, por las que la magistratura interviniente libró Orden de Allanamiento Judicial efectivizada en el domicilio mencionado.

A raíz de la peligrosidad de lo habido, se solicitó la intervención de personal especializado en explosivos con prestación de servicio en la División Bomberos URII que, tras peritar los mismos, determinaron que el lugar en que se encontraban carece de las medidas de seguridad requeridas para su resguardo.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá, se procedió a la incautación de (09) cajas conteniendo 140 cartuchos de gelamon, (05) cajas con 518 detonadores, 88 cabezas de espoleta pirotécnica y más de 150 metros de mecha de pirotecnia, por un valor actual de 4.043,00 dólares.

Los elementos fueron retirados bajo estrictas medidas de seguridad, a efectos de preservar la integridad física de los habitantes de la vivienda, vecinos y personas presentes en el lugar.

Por otra parte, se notificó la instrucción de causa judicial por Tenencia Ilegal de explosivos al propietario de la vivienda identificado como Diego Maximiliano P. R. (27) con libertad supeditada, continuando las tareas de investigación tendientes a establecer el origen y destino de los elementos tenidos en forma irregular, que fueron depositados en lugar seguro y conforme a lo establecido por los protocolos vigentes.

Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría Primera y de las Divisiones Bomberos, Policía Científica, Comando Sur y Centro, dependientes de la UR II Oberá.

Visited 50 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link