Este domingo 10, asumieron en una Sesión Preparatoria, los 9 Concejales electos diplomados por el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones. Ante un gran marco de público que se hizo presente en el Complejo Deportivo Ian Barney II, la Sesión comenzó a las 19hs y contó con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, autoridades provinciales, representantes de las distintas instituciones intermedias locales y fuerzas de seguridad.

La Sesión Preparatoria fue presidida por María Luisa Glum, por ser la Concejal electa de mayor edad del frente electoral con mayor cantidad de votos en las últimas elecciones, oficiando de Secretaria la Concejal electa de menor edad, en este caso Carina Sánchez, tal cual lo indica la Carta Orgánica.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Concejal Maximilian Binder, se conformó la Comisión de Poderes que fue integrada por Marcelo Sedoff, Mara Frontini y Maximilian Binder, quienes tuvieron a su cargo el análisis de los diplomas de los Concejales Electos y la emisión del dictamen sobre la validez de los mismos.

Luego y de acuerdo a lo previsto por la Carta Orgánica Municipal, se procedió a prestar juramento de Ley según la fórmula elegida por cada uno de los Concejales electos siendo la primera en hacerlo quien tenía a su cargo la Presidencia, Concejal María Luisa Glum. Luego en orden alfabético la siguieron el Concejal Maximilian Binder, la Concejal Mara Frontini, Concejal Adriana Kosnicki, Concejal Verónica Noguera, Concejal Aníbal Ramírez, Concejal Carina Sánchez, Concejal Marcelo Sedoff y el Concejal Pablo Ullón.

Los Concejales procedieron luego a la elección de autoridades del cuerpo legislativo local, para el período 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2020. El Concejal Marcelo Sedoff quien mocionó que el cargo de Presidente lo asuma el Concejal Ullón y  el Concejal Aníbal Ramírez mocionó que el cargo de Presidente del Legislativo local lo ocupe la Concejal Adriana Kosnicki. Con 6 votos favorables fue electo el Concejal Pablo Ullón como Presidente del Concejo Deliberante. Seguidamente, se mocionó para la Vicepresidencia 1°a la Concejal Verónica Noguera y para la Vicepresidencia 2° al Concejal Aníbal Ramírez, siendo aprobadas ambas mociones. Una vez que Ullón se hizo cargo de la Presidencia, propuso para ocupar el cargo de la Secretaría General del Concejo Deliberante a la Dra. Marcia Correa, siendo aprobada en forma unánime por los ediles.

Cerca de las 20hs, se procedió a realizar una Sesión Especial en la que se le tomó juramento al Intendente Pablo Hassan quien agradeció el acompañamiento y afirmó que “este gobierno va a tener en cuenta a todos, sin diferencias, porque ante todo somos vecinos, somos obereños. Por eso ratificamos que a la hora de gobernar la única idea movilizadora será buscar lo mejor para la comunidad de Oberá”.

Visited 61 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link