Ayer por la tarde, el Museo de la Facultad de Arte y Diseño abrió sus puertas para dar la bienvenida a la Muestra Institucional «Visualidades en el tiempo». Este evento conmemorativo se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 10 años de existencia de este emblemático espacio cultural, consolidándose como un hito importante para la comunidad académica y cultural.

La exposición, que reúne la destacada producción de estudiantes, docentes y graduados de todas las carreras que se imparten en la facultad, así como de las actividades de enseñanza, extensión e investigación, es una manifestación tangible del compromiso y la excelencia que caracterizan a esta institución.

Bajo el título «Visualidades en el tiempo», la muestra recorre una década de historia del Museo FAyD, rindiendo homenaje a los pioneros Leo Tavella, Andrés Paredes, Nina Kislo y Dora Yagas, quienes inauguraron estas salas con sus propias exposiciones. En un año marcado por las conmemoraciones del 50° Aniversario de la UNaM, 40 años de Democracia Ininterrumpida y 38 años de la Facultad de Arte y Diseño, el museo se propuso celebrar en colaboración con las carreras de la facultad, mostrando sus trayectorias y producciones en un recorrido visual y artístico.

El Museo FAyD ha construido su identidad de manera colectiva, en diálogo con la comunidad educativa y los trabajadores de la cultura. Se ha erigido como un espacio de intercambio y diálogo, concebido como una aula abierta que estimula la activación de experiencias sensibles. En conjunto con las prácticas del arte, el diseño, la tecnología y la educación, estos procesos colaborativos dan forma a relatos que contribuyen a la historia del espacio, en constante (re)definición y construcción para habitar sus salas, sus espacios, su patrimonio y su singular arquitectura.

La Muestra Institucional «Visualidades en el tiempo» no solo celebra la historia del Museo FAyD, sino que también refleja el espíritu de la comunidad académica. Cada año, esta iniciativa nos permite encontrarnos y descubrirnos creativamente a través de nuestros modos de hacer y pensar.

La exposición estará abierta al público de martes a viernes, de 15 a 19 horas, hasta el mes de febrero. La comunidad está cordialmente invitada a sumergirse en esta experiencia única que fusiona arte, historia y creatividad en cada rincón del Museo de la Facultad de Arte y Diseño.

Visited 20 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link