Lunes, comienza la semana con lluvias en toda la provincia. Martes, persiste la inestabilidad, continúan las lluvias desde el comienzo mismo del día y se esperan tormentas al mediodía. Miércoles, amanece con probabilidad de tormentas en el norte y un sector de zona centro, en el resto de la provincia se mantendría nublado por la mañana.

Lunes 27 de noviembre
Comienza la semana con lluvias en toda la provincia. La baja presión asociada a un canal de aire húmedo proveniente del oeste, forma un área de inestabilidad y genera condiciones para lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada; las precipitaciones resultarían abundantes y persistirían hasta la noche. Las temperaturas se mantienen entre templadas y algo cálidas con máximas en torno a los 23° C.
Precipitaciones: entre 27 y 86 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Martes 28 de noviembre
Persiste la inestabilidad, continúan las lluvias desde el comienzo mismo del día y se esperan tormentas al mediodía. En el sur provincial mejoraría primero, con aumento de temperatura. Para el resto de la provincia, la mejora llegaría al atardecer.
Precipitaciones: entre 35 y 52 mm para la provincia, los mayores volúmenes se darían en zonas centro y norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Apóstoles.

Miércoles 29 de noviembre
Amanece con probabilidad de tormentas en el norte y un sector de zona centro, en el resto de la provincia se mantendría nublado por la mañana. Mejoran las condiciones a partir del mediodía del miércoles hasta el final de semana. Se sostendrá el ascenso térmico, con marcas acordes a la época.
Precipitaciones: entre 1 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. 

Visited 34 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link