El ilícito ocurrió sobre avenida Pincen de Oberá. La damnificada vive con su hijo y contó que los ladrones forzaron una puerta lateral. Habrían intentado robar sus autos, pero la dueña de casa se despertó y apuró la huida.
En diálogo con El Territorio, Mariel K. precisó que al momento del robo ella y su hijo de 22 años se hallaban descansando. “Forzaron una puerta lateral y se llevaron una Play Station 3, un Smart TV 55″, un parlante, una batidora industrial, comida, bebidas y otras cosas. La verdad siento mucha impotencia por la pérdida material, pero también por el hecho que hayan entrado con nosotros durmiendo, con el riesgo que eso implica”, puntualizó.
De todas formas, según indicó la propia damnificada, al escuchar un ruido se despertó y encendió la luz de su habitación, lo que apuró la huida de los ladrones. “Gracias a Dios se escaparon, no nos cruzamos. De lo contrario, no sé lo que podría haber pasado, cómo habrían reaccionado”, agregó la damnificada.
Indicios
Tras notar que faltaban varias cosas y ver la puerta abierta, la mujer despertó a su hijo y ambos salieron afuera, donde encontraron tiradas las llaves de los dos autos. Además, señaló que “ya habían abierto el portón eléctrico y se nota que se querían llevar los autos, pero como nos despertamos tiraron las llaves en el jardín y escaparon”.
La profesional se refirió en plural a los autores del hecho a partir de dos indicios: la cantidad elementos sustraídos y el testimonio de un remisero de una empresa cercana a su domicilio, quien le contó que en plena madrugada un hombre se acercó y le pidió un coche para trasladar cosas.
Al respecto, mencionó que “el remisero comentó que vio a cinco personas que andaban juntas y uno se acercó a pedir un remís porque tenían que transportar unas cosas. Pero preguntó, se retiró y no volvió”. Personal de Criminalística tomó huellas en diferentes sectores de la casa y efectivos de Investigaciones se hallan tras una pista, según informaron desde la Unidad Regional II. En tal sentido, la bioquímica rogó que “los detengan porque es gente que hace mucho daño y actúan con total impunidad, como pasó con nosotros, que dormíamos”.