Se trata de una notebook marca Toshiba, color negro y gris, cuya sustracción fue denunciada el pasado 29 de Octubre por su propietario Arturo J. (39) y, en la noche de ayer, fue recuperada de manos de una persona que pretendía comercializarla.
El procedimiento fue realizado como corolario de tareas de investigación efectuadas por la Comisaría Primera, por las que se logró detectar que una computadora de idénticas características era ofrecida para la venta a través de un perfil de la red social facebook que, según el nombre utilizado en la red, pertenecería a un masculino identificado como Walter D. S.
A raíz de ello, se pactó un encuentro con el vendedor para la adquisición de la misma, que se concretó cerca de las 22.30 horas de ayer, haciéndose presente una mujer de 25 años identificada como Lines G. quien, al entrevistarse con los policías, manifestó desconocer su procedencia y que su hermano Andrés G. fue quien le solicitó que realizara la venta del objeto.
En consecuencia, tras recepcionarse declaración a la portadora de la notebook, se procedió a su incautación y, previo reconocimiento realizado por su propietario, le fue entregada al mismo; todo ello, observándose las formalidades de rigor.
Por esas horas, la policía continúa trabajando para lograr la ubicación y detención de Andrés G.