Miércoles, lluvias y tormentas desde la madrugada, con posible mejoría por algunas horas a partir de la siesta. Jueves, continúan las lluvias con poco cambio en las temperaturas. Viernes, inestable, cálido por la tarde.

Miércoles 15 de noviembre

Lluvias y tormentas desde la madrugada, con posible mejoría por algunas horas a partir de la siesta, las lluvias continuarían más tarde hacia la noche. La calma y la temporaria reducción de la nubosidad junto a los vientos del noreste propiciarían el aumento de las temperaturas.

Precipitaciones: estimadas entre 21 y 46 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.

 

Jueves 16 de noviembre

Continúan las lluvias con poco cambio en las temperaturas. Las precipitaciones se extienden a lo largo del día con períodos de calma. Corrientes voluminosas de aire húmedo provenientes de la selva amazónica asociadas a la baja presión en la región sostienen durante estos días las condiciones de inestabilidad. Cambia la circulación general de los vientos al sector sureste.

Precipitaciones: estimadas entre 11 y 56 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables, del sector norte rotando al sureste. Velocidades entre 5 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Vicente.

 

Viernes 17 de noviembre

Inestable, cálido por la tarde, con persistencia de lluvias y tormentas en Misiones. Las precipitaciones se extenderán toda la jornada, con períodos de calma. Más leves y de menor volumen por la mañana para luego intensificarse por la tarde especialmente en el sur y centro de la provincia.

Precipitaciones: entre 11 y 104 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del este y sureste. Velocidades entre 7 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 29 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link