Viernes, lluvias y tormentas a la madrugada en el norte y parte de zona Centro, resto de la provincia con lluvias y lloviznas, mejorando desde el mediodía. Sábado, tiempo bueno, la cobertura nubosa irá abriéndose en el transcurso de la jornada. Domingo, jornada a pleno sol, tiempo bueno y ascenso de las temperaturas por la tarde.

Viernes 3 de noviembre
Lluvias y tormentas a la madrugada en el norte y parte de zona Centro, resto de la provincia con lluvias y lloviznas, mejorando desde el mediodía. Se incrementa la influencia de un sistema de alta presión que irá proporcionando estabilidad al ambiente y disminuyendo la nubosidad conforme se desarrolla la jornada. Por la tarde, más cubierto en la mitad norte que en el sur provincial. Un ciclón extratropical sobre el Atlántico favorecerá la circulación de vientos bastante intensos del suroeste. Desciende la temperatura a la tarde-noche.
Precipitaciones: entre 12 y 52 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 8 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C a la noche en Montecarlo.

 

Sábado 4 de noviembre
Tiempo bueno, la cobertura nubosa irá abriéndose en el transcurso de la jornada. Un sistema ciclónico extra tropical ubicado en la costa Atlántica junto a la influencia de alta presión, favorecen la progresiva limpieza de nubes en el cielo y estabilidad en el ambiente. Los vientos soplarán del sector sur y amanecerá fresco, no obstante, se espera tarde con temperaturas agradables, ideal para programas al aire libre.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 7 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Posadas; la mínima sería de 11 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

Domingo 5 de noviembre
Jornada a pleno sol, tiempo bueno y ascenso de las temperaturas por la tarde. Una masa de aire frío y seco establecida en la región promueve la tendencia a la estabilidad en el ambiente. Amanece fresco e irán subiendo progresivamente las temperaturas a lo largo del día. Las máximas rondarán los 26 °C. Los vientos soplarán suaves a leves del sureste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste y este. Velocidades entre 7 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Eldorado; la mínima sería de 11 °C en San Vicente.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 34 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link