Miércoles, continúa la inestabilidad. Jueves, lluvias y tormentas desde la madrugada. Viernes, lluvias y tormentas a la madrugada en el norte, resto de la provincia con lluvias y lloviznas, mejora desde el mediodía.

Miércoles 1 de noviembre
Continúa la inestabilidad. Se prevé cielo parcialmente nublado a nublado por la mañana, sin descartar chaparrones aislados en el norte provincial. En medio de un ambiente cálido a caluroso por la tarde, se registrarían lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. Tendencia de mal tiempo hasta el viernes.
Precipitaciones: entre 3 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Eldorado con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.

Jueves 2 de noviembre
Lluvias y tormentas desde la madrugada. Un nuevo frente frío desarrolla una dinámica atmosférica de inestabilidad propia de la primavera. Esta situación favorece la formación de celdas de lluvias y tormentas. Se esperan precipitaciones intensas con volúmenes importantes, principalmente en el sur y centro de la provincia. Los vientos predominarán del noreste, suaves a leves, aunque también con períodos de rafagas regulares a fuertes, estas podrían generar inconvenientes como roturas de ramas y caída de tendido eléctrico.
Precipitaciones: estimadas entre 37 y 72 mm para la provincia, los mayores volúmenes se darían en zonas Centro y Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.

Viernes 3 de noviembre
Lluvias y tormentas a la madrugada en el norte, resto de la provincia con lluvias y lloviznas, mejora desde el mediodía. Se incrementa la influencia de un sistema de alta presión que irá proporcionando estabilidad al ambiente. La nubosidad variable, disminuye conforme se desarrolla la jornada. Por la tarde más cubierto en la mitad norte que en el sur provincial. Un ciclón extratropical sobre el Atlántico favorecerá la circulación de vientos bastante intensos del suroeste. Desciende la temperatura a la tarde-noche.
Precipitaciones: entre 9 y 73 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 8 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C a la noche en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. 

Visited 20 times, 1 visit(s) today


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top
Copy link