Teniendo en cuenta que continúan las intensas lluvias y de acuerdo a  lo referido por Paula Silvero del Servicio Meteorológico Nacional, que el día lunes 16 de octubre por la noche y primeras horas del día martes, la lluvia superó el umbral permitido y de advertencia, y han caído en menos de 12hs 90 ml; el acumulativo de las 24hs fue de 154 ml “Se trata de mucha agua caída en poco tiempo por eso la tierra ya no filtra el agua y esta se va toda a los cauces de arroyos y ríos produciendo crecidas e inundaciones” continua diciendo “para tener una idea en el 2015 tuvimos una inundación muy grande y ahora estamos duplicando la caída de agua”.

Por esta razón, en la tarde de ayer 18 de octubre el Intendente, Ab. Pablo Hassan convocó a una reunión a todas las instituciones para coordinar y reforzar las tareas de asistencias y cuidados en esta situación de emergencias.

En esta oportunidad participaron miembros de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia de Misiones; el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Horacio Mielniczuk; el Jefe de Bomberos Voluntarios Oberá, Marcelo Sedoff; el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Pablo Ullón; el Secretario de Finanzas, Javier Carísimo; el Director de Obras y Servicios Públicos, Ing. Santiago Poliszczuk; e integrantes del equipo municipal.

En las últimas horas desde la Secretaría de Desarrollo Humano se asistió a un total de 125 personas, de las cuales 55 de ellas fueron alojadas en albergues municipales, allí se les brinda alimentos, agua abrigos, elementos de higiene y pañales a los niños y niñas. Además, estas personas que se encuentran protegidas son asistidas por médicos de Segunda Zona de Salud que realizan atención médica y seguimiento en casos de enfermedades crónicas.

Asimismo, a aquellas personas afectadas por el temporal se les asistió con más de 600 chapas, mercadería, más de 100 colchones y frazadas, además se solicitó refuerzo a la Cocina Centralizada para brindar alimentos.

El personal y maquinaria vial de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se encuentran limpiando las bocas de tormenta, tubos pluviales, desagües y puentes, ya que por la intensidad hídrica se vieron colapsados llevando al desborde algunos causes. Se retiraron alrededor de 15 árboles caídos, y ramas que obstruían el paso vehicular.

Hay que tener en cuenta que tanto los Bomberos voluntarios como Agentes Policiales y equipo municipal se encuentra trabajando sin descanso para asistir a personas afectadas por el temporal.

Se solicita a todos, transitar con precaución, no tirar basura o chatarra en arroyos o desagües, y ante cualquier emergencia comunicarse con Defensa Civil al Tel. 3755-230004.

Visited 17 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/tsb3


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top
Copy link