La obra de saneamiento de arroyos, comprende encausamiento por tuberías de hormigón, canales de hormigón y sistemas de gaviones a cielo abierto. Numerosos vecinos de Villa Marttos, Tres Esquinas y Villa Cristen, necesitan de soluciones a los afluentes y al arroyo Tuichá.
Por tal motivo, desde la Defensoría del Pueblo, elevaron una comunicación a la Intendencia de Oberá, para que realicen un proyecto y lo ejecuten para dar solución a los vecinos de los barrios mencionados.
En la comunicación, mencionan que, la Intendencia, como autoridad a cargo de la representación de la Municipalidad (del gobierno municipal) de Oberá , a la mayor brevedad posible, gestione la pronta iniciación y continuidad “hasta su culminación total” de la Obra Pública denominada: “Saneamiento del Arroyo Tuichá y sus afluentes”, consistente en el saneamiento de cauce de dicho arroyo y afluentes y obras de conducción de los mismos en la cuenca urbana de la ciudad de Oberá; gestionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, que ya cuenta con viabilidad ambiental emitida por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables ambos del Gobierno de la provincia de Misiones.
Que, la obra comprende el encausamiento por tuberías de hormigón, canales de hormigón y sistemas de gaviones a cielo abierto, distintas soluciones en distintos tramos del arroyo.
Que, actualmente, las precipitaciones copiosas que se presentan en nuestro municipio, generan complicaciones importantes de anegamiento, inundaciones y proliferación de vectores. Siendo ejemplo ilustrativo de lo descripto la situación angustiante que padecen las numerosas familias que habitan la calle Orán (en el límite de los barrios Villa Marttos y Tres Esquinas) y la calle Almirante Brown en el barrio Villa Cristen.
Visited 47 times, 1 visit(s) today