En la 27° Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron el proyecto de Ordenanza para la regularización de inmuebles del Barrio Caballeriza, donde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) requiere la donación de ciertos bienes, a los fines de escriturarlos en favor de las familias que residen allí desde hace 2 décadas aproximadamente.
Los concejales autorizaron con esta normativa al Departamento Ejecutivo Municipal, a la donación de inmuebles en favor del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) para la regularización de la Propiedad de Inmueble.
El IProDHa tendrá a su cargo regularizar la situación dominial de los más de 40 inmuebles, donde se encuentran emplazadas viviendas de familias que residen allí fruto de un programa implementado hace aproximadamente 20 años, culminando el proceso con el otorgamiento de los Títulos de Propiedad.
El expediente aprobado aclara que los inmuebles en cuestión pertenecen al dominio privado de la Municipalidad, por lo cual no resulta necesario proceder a su desafectación de uso público. Sin embargo, es indispensable la autorización del Concejo Deliberante según lo reglamente el artículo 111° inciso 8) de la Carta Orgánica Municipal.