Un camión proveniente de la provincia de San Luis, cuyo destino final se encontraba en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, transportaba el herbicida dentro de bidones.
Efectivos pertenecientes a la Sección Vial “San Vicente”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional, se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención y Control sobre el kilómetro Nº 972 de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías al ingreso a la ciudad de San Vicente.
Contando con la intervención de personal del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia de Misiones, delegación San Vicente, se constató que el rodado no se encontraba habilitado para el transporte de tal sustancia, careciendo del registro correspondiente. Asimismo, los funcionarios ministeriales informaron que el herbicida en cuestión es altamente tóxico y no se encontraba registrado ante la autoridad competente, prohibiendo así su tenencia, transporte y comercialización dentro del territorio misionero por encontrarse en infracción a la Ley Provincial de “Productos Fitosanitarios y Domisanitarios de Saneamiento Ambiental”.
Ante tal situación, se procedió con el secuestro del rodado y de 10.000 litros de agroquímicos líquidos, los cuales poseen un valor en mercado de $ 50.000.000.