Los alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Oberá participaron hoy de un operativo de salud organizado por el Área Programática X del Ministerio de Salud Pública. El objetivo fue brindarles información y asesoramiento sobre nutrición, cáncer y métodos anticonceptivos, así como realizarles controles de peso, talla e índice de masa corporal.

El operativo se llevó a cabo en la sede de la facultad, donde se instaló un puesto sanitario con agentes sanitarios, una licenciada en nutrición y una navegadora del Programa Cáncer. Allí, los estudiantes pudieron acceder a charlas y consejerías personalizadas sobre distintos temas de salud, como la importancia de una alimentación saludable, la prevención y detección temprana de diferentes tipos de cáncer y las opciones disponibles para planificar su vida sexual y reproductiva.

Según informó la Dirección Zona Centro Uruguay de Salud, el operativo se enmarca en las acciones que se vienen realizando desde el inicio del año para promover la salud integral de los jóvenes misioneros, especialmente en el contexto de la pandemia por COVID-19. Asimismo, se anunció que se replicarán estas actividades en otras instituciones educativas de la zona, con el fin de llegar a más población estudiantil y fortalecer el vínculo entre el sistema sanitario y la comunidad educativa.

Visited 13 times, 1 visit(s) today


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top
Copy link