Turistas llegados de varios puntos de nuestro país, de Paraguay y Brasil, coparon Oberá durante los 10 días de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Según el relevamiento de la Dirección de Turismo, el promedio de ocupación en hoteles y alojamientos fue del 95% durante la jornada de la FNI, con un 100% los fines de semana. Además de la movida en el Parque de las Naciones, los visitantes aprovecharon para vivir la experiencia en nuestros atractivos como el Salto Berrondo, el Jardín de los Pájaros y el Jardín Botánico.
Por otra parte, cerca de 1500 visitantes recorrieron el Jardín de los Pájaros, y en la visita guiada al Jardín Botánico.
Con respecto al pernocte turístico, el promedio de ocupación en hoteles y alojamiento complementarios rondó el 95%, destacando que los fines de semana fue del 100%.
Según el registro de las personas que se acercaban a la Oficina de la Dirección de Turismo en la plazoleta Güemes, hubo un gran flujo de extranjeros de Brasil y Paraguay. En tanto que, de nuestro país, la gran parte fueron como siempre de Chaco, el Litoral, Buenos Aires, Mendoza y parte de la Patagonia.
El éxito de los Anfitriones Turísticos
Días atrás, se daba a conocer la capacitación realizada por los agentes de Tránsito para saber cómo guiar de mejor manera a las personas que llegaban a Oberá para la FNI. Y el resultado se pudo ver, ya que la mayoría quiénes hacían sus consultas en la Dirección de Turismo, comentaban que los trabajadores de Tránsito los dirigían a la Oficina en plazoleta Güemes para más información.