Miércoles, parcialmente nublado a nublado e inestable por la tarde. Jueves, tiempo variable con lluvias y tormentas aisladas. Viernes, tiempo inestable con lluvias y tormentas.

Miércoles 6 de septiembre

Parcialmente nublado a nublado e inestable por la tarde. A lo largo de la jornada, iría aumentando paulatinamente la nubosidad y volverían a registrarse lluvias sobre el sur provincial a la tarde-noche; se darían tormentas aisladas debido a la actuación de baja presión en la región. Los vientos del noreste promoverían el aumento de temperatura luego del mediodía.

Precipitaciones: entre 1 y 8 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 9 °C en San Javier con 8 °C de sensación térmica.

 

Jueves 7 de septiembre

Tiempo variable con lluvias y tormentas aisladas. El ingreso de un frente frío semiestacionario y un centro de baja presión asociado, generan condiciones de inestabilidad, de lluvias y tormentas aisladas después de la siesta. En la zona norte los fenómenos se registrarían recién al atardecer. Los vientos predominarán del sector norte.

Precipitaciones: entre 1 y 50 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 8 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 50 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

Viernes 8 de septiembre

Tiempo inestable con lluvias y tormentas. Desde la madrugada se esperan precipitaciones que se presentan con distinta intensidad, alternando momentos de lluvias leves con tormentas aisladas, gracias a un área de baja presión actuante sobre la costa del sur de Rio Grande do Sul. Este sistema genera núcleos de tormentas con mayor intensidad en la mitad norte provincial.

Precipitaciones: entre 44 y 76 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Posadas; la mínima sería de 15 °C en San Pedro.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 32 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link