El hecho de registró en cercanías a la localidad de Los Helechos (Misiones).

Efectivos pertenecientes a la Sección “Panambí”, dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, efectuando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 52 de la Ruta Provincial Nº 5.

En horas de la tarde, los efectivos realizaron señas manuales para que un vehículo que se aproximaba al control emplazado sobre la arteria provincial detuviera su marcha, ante lo cual giró bruscamente y se dirigió en sentido contrario. Rápidamente los uniformados se movilizaron en esa dirección, encontrando el rodado evadido a aproximadamente 1.500 metros, sobre la banquina, sin ocupantes. En su interior se visualizaban varios bultos cubiertos por bolsas plásticas, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Ante la presencia de testigos y constituidos en la Unidad, personal de Criminalística y Estudios Forenses extrajo muestras y llevó a cabo los test químicos de campo, obteniendo resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”. Los bultos acondicionados dentro del automóvil eran 5, dentro de los cuales se contabilizaron 180 paquetes rectangulares envueltos en cinta y papel film, cuyo pesaje arrojó 120,720 kg.

De las consultas efectuadas sobre los antecedentes del vehículo, se pudo corroborar que sobre el mismo pesa pedido de secuestro por robo, radicado en el partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. De igual manera, se constató que las patentes que tenía colocadas correspondían a otro rodado.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, disponiendo el labrado de actuaciones, así como el secuestro de todo elemento de interés para la causa, del rodado y de la sustancia estupefaciente, la cual se encuentra valuada en $ 120.000.000.

Artículo visitado 23 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top