Marcas de maniobras bruscas sobre el asfalto y huellas pronunciadas sobre un camino sin salida condujeron al hallazgo.
Personal dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de región VI, llevando a cabo Actividades de Patrullaje sobre en las zonas circundantes a la ciudad de San Vicente.
En momentos cercanos a la medianoche, una patrulla que se encontraba Operando sobre la Ruta Nacional Nº 14, entre San Vicente y Dos de Mayo, se percata de marcas que evidenciaban frenadas bruscas sobre el asfalto y la banquina. Las mismas se encontraban sobre el kilómetro Nº 965 de la Arteria Nacional, donde se encuentra un camino sin salida, el cual presentaba huellas que indicaban el movimiento reciente de vehículos.
Ante estos hechos, y bajo la sospecha que las maniobras habidas podrían evidenciar el acometido de actividades ilícitas, los integrantes de la patrulla ingresaron al camino de mención. habiéndose adentrado aproximadamente 180 metros desde la Ruta Nacional, los uniformados divisaron una gran cantidad de bultos de distintos tamaños envueltos en plástico, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Las pruebas de campo llevadas a cabo sobre las muestras obtenidas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”.
Anoticiados de los hechos, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá orientaron se traslade la sustancia estupefaciente al polideportivo de la ciudad de San Vicente para proceder con el conteo de bultos y pesaje.
Finalizadas las tareas de rigor, se contabilizaron 4.639 paquetes rectangulares, los cuales se encontraban acondicionados dentro de 168 bultos y cuyo pesaje arrojó 3.835,624 kg, totalizando un avalúo de $ 2.734.320.459.
El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones correspondientes, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente.