Luego de varios años, Oberá volvió a ser sede del Plenario de la Federación de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP). La CELO y las Cooperativas de Agua Potable se reunieron para delinear estrategias de trabajo en torno al abordaje de temas que impactan en la comunidad y el medio ambiente. El encuentro, donde estuvieron por FEMICAP Miriam Bosch y Rubén Ely, contó también con la distinguida presencia de la Ministra de Acción Cooperativa de la Provincia, Liliana Rodríguez, quien se mostró entusiasmada y expresó: «Es un placer poder estar en Oberá para marcar en forma conjunta una agenda de trabajo entre la CELO y FEMICAP.

CADA GOTA CUENTA: la demanda es cada vez más creciente y el recurso es cada vez más escaso

Además de dialogar sobre los avances de la obra del Troncal Norte, un proyecto clave para mejorar la infraestructura hídrica en la ciudad. se abordó la preocupación por los recursos hídricos. En este sentido, tanto CELO como FEMICAP resaltaron la necesidad de crear conciencia en la población sobre la importancia de un uso racional del líquido vital, centrándose en el hecho de que la población se encuentra en crecimiento constante y el agua disminuye. “La mayoría de las cooperativas dependen de arroyos o perforaciones, y solo algunas pocas se abastecen de los ríos, por eso el cuidado responsable del agua potable es esencial para mantener el acceso al mismo el futuro, dijeron, destacando además que, a pesar de que existe una Ley que regula el uso de las aguas subterráneas, es imposible determinar con precisión el tiempo de vida útil de estas perforaciones y acuíferos, debemos enfocarnos en la preservación de los humedales y todas nuestras grandes fuentes hídricas.

Todos los asistentes al encuentro acordaron continuar el diálogo y la cooperación para seguir avanzando en proyectos y acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto, en pos de garantizar un mejor futuro para las generaciones venideras.

Visited 23 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top