En la noche de ayer, la Policía irrumpió en un galpón ubicado sobre la Ruta Provincial N.º 8 de la localidad de Campo Grande, lugar donde el personal de inteligencia determinó que se realizarían prácticas ilegales con aves utilizadas para riña. El organizador de las peleas fue detenido junto a otros 7 implicados, además se secuestraron animales y elementos utilizados en estos eventos ilegales valuados en más de un millón y medio de pesos.

Tras tareas investigativas, efectivos de la División Infantería de Acaraguá en conjunto con la División de Comando y Comisaría Mujer de Campo Grande, detuvieron a ocho hombres, apostadores y supuestos dueños de los gallos, que llevaban a cabo las prácticas utilizando medicamentos y púas en los gallos. Entre los detenidos se identificó al presunto organizador, el propietario del galpón de 51 años.

En el lugar, se incautaron 6 gallos de riñas, 6 bolsas para transporte de animales, relojes, balanzas, botellas de antibióticos y demás elementos usados para dicha actividad ilícita, con un aforo total de más de un millón y medio de pesos. No descartando, que los animales utilizados en estas prácticas de maltrato hayan sido ingresados en forma irregular a la provincia por pasos no habilitados, por lo que se continúan las pesquisas sobre una posible organización transfronteriza.

Finalmente, los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia. En cuanto a los animales incautados, fueron atendidos por el veterinario policial, y puestos bajo resguardo en una reserva. El juez de instrucción N° 1 de Oberá, ordenó que el propietario del lugar continúe detenido y se secuestren elementos con anotaciones de apuestas y nombres a fin de continuar con la investigación de los nexos y origen de los animales.

Visited 17 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link