Tiene varios beneficios, pero debemos evaluar dónde plantarlos y su estado fitosanitario.

Misiones cuenta con una amplia variedad de especies de árboles, en el ámbito de la ciudad, que son de gran porte, con muchos beneficios, pero deben ser evaluados antes de ser plantados y cuidados minuciosamente.

Es muy importante la elección correcta de la especie a implantar, ya que en muchos casos se trata de especies exóticas de gran porte y rápido crecimiento, que no logran el adecuado anclaje de sus raíces y el soporte necesario que nos asegurare no representar un riesgo para los vecinos.

Son muchos los beneficios que brindan los árboles en el ámbito de la ciudad: el oxígeno, la sombra, la disminución del calor y el ruido, además de brindar el hábitat necesario para nuestra fauna silvestre, entre otros.

Las condiciones climáticas de los últimos días, con fuertes vientos y grandes precipitaciones, que han ocasionado caída de árboles entre otros daños (calle México y Av. Andresito), ha demostrado la necesidad de evaluar el estado de algunos de estos ejemplares, como es el caso del guapuruvú o pata de elefante – Schizolobium parahyba – del que existen varios ejemplares en la zona urbana de nuestro municipio, para luego proceder a su sustitución de ser necesario, eligiendo aquellas especies que estén recomendadas en el plan de arbolado urbano de nuestra ciudad.

En este caso particular, el Gobierno de la Ciudad de Oberá, está avanzando en el estudio de diferentes ejemplares de esta especie, que se encuentran en espacios públicos para así determinar su estado fitosanitario y posteriormente determinar si es necesario realizar su extracción o alguna otra acción para preservarlo siempre y cuando no represente un riesgo para los vecinos o bienes materiales.

Visited 24 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link