Icono del sitio OberaOnline

Argentino de Motocross: el Naka Team sumó un nuevo podio y muchos puntos en Catamarca

El Naka Team tuvo un desempeño destacado en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada el fin de semana en la localidad de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, que le permitió sumar un nuevo podio y acumular muchos puntos para mantenerse como protagonista en la categoría 85cc.

Los tres pilotos que integran el equipo misionero hicieron muy buenas carreras cada vez que les tocó acelerar en el árido terreno del circuito Campanas del Rosario, emplazado en la montaña de la región noroeste.

En la divisional B, Gunji Nakatsuka (Oberá, #8) mostró mucha regularidad al conseguir el tercer puesto en la primera manga y el cuarto en la segunda, resultados que lo ubicaron en la tercera posición general de la fecha. Ganó el tucumano Francisco Villagra y el cordobés Mijael Urfalian fue el escolta.

De esa manera, Gunji acumuló 28 puntos y sumó el tercer podio de la temporada luego de los obtenidos en Trenque Lauquen y La Pampa.

En la divisional A, en tanto, Lázaro Rodríguez (San Vicente, #90) también consiguió la tercera posición en la manga inicial y completó la actuación con el quinto puesto en la segunda. Así, el promedio entre ambas carreras lo ubicó cuarto en la general de la fecha. En total, cosechó 26 unidades.

Taro Nakatsuka (Oberá, #86), por su parte, mostró un ritmo creciente en las dos carreras del domingo de 85cc A. Primero fue séptimo y luego subió al cuarto puesto, en la segunda, para finalizar la jornada en la quinta posición de los resultados generales de la categoría. Vuelve con 22 puntos en la mochila. El podio estuvo conformado por Francesco Copetti (Córdoba), León Gómez (Buenos Aires) e Israel Bamba (Salta).

Sin dudas que el equipo cumplió la mejor actuación en las cuatro fechas que lleva transcurridas la temporada. Un piloto en el podio y los otros dos pilotos muy cerca en la otra división. En cada fecha, consiguió ubicar al menos a un piloto en el top 3. Gunji fue tercero en Trenque Lauquen, La Pampa y ahora en Catamarca; mientras que Lázaro fue segundo en Córdoba.

Los chicos siguen creciendo

“Volvemos de esta fecha muy contentos por cómo se dieron las carreras en pista, porque dimos un paso cualitativo enorme y ese avance en el motocross se logra con mucho trabajo, en varios aspectos, no solamente con cuestiones mecánicas de las motos”, expresó Rafael Nakatsuka.

El director del equipo con base en Oberá agregó que “Taro y Lázaro fueron muy protagonistas mezclados entre los pilotos de punta de la carrera y se notó que hay una evolución positiva. Gunji también mejoró mucho y volvió a subir al podio”.

El circuito Campanas del Rosario, con muchas piedras filosas en la superficie, fue muy exigente e incluso provocó algunos contratiempos en las cubiertas de las motos durante los entrenamientos del sábado, aunque el equipo reparó las roturas y encontró una solución al problema. La próxima fecha, quinta del calendario, está programada para el 5 y 6 de agosto en Salta.

La participación del Naka Team en el Campeonato Argentino de Motocross se concreta a través del apoyo de las empresas Súper El Cóndor, Axion Oberá, El Artesano Ferretería, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.

Prensa Naka Team

URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/vv58
Salir de la versión móvil