Una nueva velada tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, en el Marco del «Ciclo de Charlas», organizado por la Junta de Estudios Históricos de Oberá y la Jefatura de Cultura Municipal.

En esta ocasión, el encuentro número 5 «Una síntesis de la Historia Misionera desde otra perspectiva», tuvo como disertante al Prof. Roberto Oscar Silverston Zubiaurre, quien por más de una hora desgloso las tramas y los procesos históricos de los hechos y protagonistas que influyeron en la Provincia de Misiones.

Narrada desde su propia perspectiva, apoyado en cuantiosas investigaciones, que le permitió realizar un relato sin dudas único a la manera de la dialéctica ya conocida por varios de los presentes.

Silvesrton reconstruye la historia de tal manera que los eventos se entrelazan, haciendo de sus relatos más que interesantes y apreciado por los oyentes.

Al finalizar el monólogo hubo un intercambio de charla con el protagonista, y luego los miembros de La Junta de Estudios Históricos de Oberá, entregaron un reconocimiento al Profesor, dejando abierta la posibilidad de un nuevo encuentro para acercar los relatos históricos más a nuestros tiempos.

Visited 47 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link