La Confederación Económica de Misiones pidió consensuar acuerdos sobre la ley y rechazó las imposiciones; reclamó reglas claras y aplicables en el contexto actual.
La Confederación Económica de Misiones (CEM) reclamó la necesidad de crear una mesa de trabajo para abordar este tema. Además, apuntó contra las imposiciones.
El sector empresario planteó la necesidad de abordar en una mesa los temas trascendentales y las decisiones estratégicas que hacen al desarrollo de la producción agropecuaria y forestal. “Son pilares que sustentan la economía misionera”, argumentó la entidad.
Un asteroide del tamaño de dos Obeliscos pasará cerca de la tierra a más de 11 kilómetros por segundo
Las entidades rurales también se manifestaron sobre esta medida tras la aprobación. «Es un embate a la producción», señalaron la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro.
Al mismo tiempo, la Mesa de Enlace expresó que no les permitieron participar de la comisión legislativa, y agregó: “Demuestra un autoritarismo total y ausencia de diálogo”.
Por otra parte, la confederación manifestó que este tipo de espacios garantizarán el diálogo sólido, realista y permanente entre los sectores productivos y el gobierno. “Nuestra institución promueve y apuesta al desarrollo sostenible de Misiones a partir de la preservación del ambiente, el cuidado de la salud de las comunidades, la producción responsable y la rentabilidad de quienes producen”, comentó CEM en un comunicado.
La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) también se refirió al tema: «No creemos necesario prohibir un producto como medio para promocionar otro. Todas las leyes que prohíben arbitrariamente el uso de productos aprobados a nivel nacional, sin base científica, son un ataque directo al sistema productivo argentino. Y pueden, en consecuencia, tender a estimular el uso ilegal de este producto. Reiteramos la preocupación compartida entre los principales referentes del agro, por estas iniciativas arbitrarias que van en contra de una agricultura sustentable basada en ciencia», concluyen.
El sector privado de Misiones planteó que bregan por las buenas prácticas agrícolas y las certificaciones, ya que son tan importantes como los insumos biológicos. “Insistimos con la voluntad de participar en los espacios de decisión mediante el trabajo en equipo, con reglas claras y aplicables en el contexto actual”, manifestó CEM.