El Concejo Deliberante de Oberá realizará una audiencia pública para tratar el pedido del Ejecutivo Municipal de aumentar del costo del boleto del transporte urbano de pasajeros. Será el lunes 24 de julio a partir de las 9 hs. Los vecinos interesados en participar exponiendo en la Audiencia, deberán inscribirse desde el viernes 14, de 7 a 13 hs, hasta el viernes 21 de julio, hasta las 9 hs, en la sede del Legislativo local, Gobernador Barreyro 877.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán señaló que el pedido del Ejecutivo a partir del Departamento de Movilidad Urbana local, solicitó al Legislativo que se evalúe la actual tarifa comercial del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Oberá, atento a la significativa evolución inflacionaria que soporta el país desde la última actualización del cuadro tarifario. “La Carta Orgánica Municipal establece la obligatoriedad del llamado a audiencia pública para fijar las tarifas de los servicios públicos, por ello hoy dimos tratamiento al pedido y se fijó fecha de realización de la Audiencia para el lunes 24 a las 9 hs”, explicó Marrodán.

Consultado sobre los reclamos de los usuarios que reclaman por reducciones en las frecuencias o los recorridos de las líneas de transporte urbano, Marrodán manifestó que el área que puede resolver estos conflictos es Movilidad Urbana del Municipio, “lo que nosotros hacemos como herramienta, es desde el Concejo, al igual que la Defensoría del Pueblo, es recibir las quejas o pedidos de la gente y lo trasladamos al Área de Movilidad Urbana. Por eso también hoy hubo 8 expedientes que tratan el tema y los estamos enviando directamente a esa Área”, señaló el titular del Concejo Deliberante.

Visited 23 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link