El pasado 17 de junio se realizó un acto en honor al Gral. Martín Miguel de Güemes, héroe nacional y defensor de la independencia argentina, al cumplirse 202 años de su fallecimiento. El evento contó con la presencia del Intendente municipal, Ab. Pablo Hassan, quien destacó la figura de Güemes como “un ejemplo de patriotismo, valentía y compromiso con la causa libertadora”.

También participaron del homenaje el Comandante Mariani, Jefe del Escuadrón N°9 de Gendarmería Nacional y la agrupación 17 de Junio, que representa a los descendientes de los gauchos que lucharon junto a Güemes. Además, se hicieron presentes representantes de diferentes entidades intermedias públicas y privadas, las banderas de las colectividades y ex integrantes de la fuerza.

Durante el acto se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Güemes y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Salta. Asimismo, se recordó el rol fundamental que cumplió Güemes en la historia Argentina, al resistir durante seis años el avance realista y permitir el desarrollo de las campañas libertadoras del general José de San Martín.

El Intendente Hassan expresó su orgullo por rendir tributo a Güemes y a sus gauchos, y afirmó que “su legado sigue vigente en el espíritu de los salteños y de todos los argentinos que amamos la libertad y la soberanía”.

Visited 15 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link