Lunes, amanece frío y mayormente cubierto de nubes. Martes, se acentúa el frío al amanecer a causa del viento sur y la masa de aire de origen polar presente en la región. Miércoles, inestable, con cielo cubierto y lluvias y lloviznas dispersas en el transcurso del día.

Lunes 12 de junio
Amanece frío y mayormente cubierto de nubes. Durante la madrugada se registrarían algunas lluvias débiles y lloviznas en zona Norte, y se mantendría el cielo cubierto el resto del lunes en dicha zona. Para zona Centro se espera cielo nublado y sin precipitaciones; similar condición para el sur con algo menos de nubes. Los vientos se mantendrán soplando constantes del sur por lo que se sentirá fresco todo el día.
Precipitaciones: hasta 4 mm para zona Norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur y sureste, a velocidades entre 9 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 5 °C en Leandro N. Alem con 3 °C de sensación térmica.

Martes 13 de junio
Se acentúa el frío al amanecer a causa del viento sur y la masa de aire de origen polar presente en la región. Por la tarde, volvería a estar inestable en el centro y norte de la provincia con lluvias y lloviznas. Cielo parcialmente nublado para el sur provincial.
Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur y sureste. Intensidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Posadas; la mínima sería de 4 °C en Apóstoles con 2 °C de sensación térmica.

Miércoles 14 de junio
Inestable, con cielo cubierto y lluvias y lloviznas dispersas en el transcurso del día. Los volúmenes de precipitación serían menores en el sur provincial, incluso la capital tendría cielo cubierto pero sin precipitaciones.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 9 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur y sureste; velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C en Oberá con 6 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 29 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link