Icono del sitio OberaOnline

Denuncian al intendente de Guaraní por presunta estafa en cursos para docentes

Unos trescientos docentes presentaron una denuncia contra el intendente Miguel Vargas por supuesta estafa. Según los testimonios recogidos, el jefe comunal habría ofrecido cursos de actualización y capacitación con valoración docente, por los cuales los docentes abonaron e incluso recibieron certificados correspondientes. Sin embargo, estos certificados no son aceptados por la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación.

La situación ha generado gran indignación entre los docentes afectados, quienes evalúan tomar acciones legales y han buscado el apoyo del Defensor del Pueblo de Oberá. Cerca de 300 docentes habrían participado en estas capacitaciones y se sienten decepcionados y estafados por el incumplimiento de las promesas realizadas por el intendente.

Entre los temas abordados en los cursos se encuentran el Diseño de Aprendizaje Universal, la gestión de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y la alfabetización digital para la gestión escolar en las instituciones educativas y docentes. Los docentes afectados manifestaron haber invertido tiempo y dinero en estas capacitaciones, considerando que podrían sumar puntaje en su carrera profesional, lo cual es fundamental para su desarrollo y reconocimiento dentro del sistema educativo.

Una de las docentes afectadas expresó su frustración al afirmar: «Son cursos del año pasado y lo peor es que no responde llamadas, no nos da explicaciones. Somos alrededor de 300 docentes que hicimos las capacitaciones. Estamos indignados». La falta de respuesta y la falta de valoración de los cursos por parte de las autoridades competentes ha generado impotencia y desconfianza en el sistema.

Ante la situación, se espera que las presentaciones legales y la solicitud de ayuda al Defensor del Pueblo de Oberá puedan brindar algún tipo de solución o respuesta a los docentes afectados.

Se intentó contactar al intendente Miguel Vargas para obtener su versión de los hechos, pero hasta el momento no ha respondido a las solicitudes de entrevista. Seguiremos informando sobre cualquier avance o novedad relacionada con esta denuncia.

Salir de la versión móvil