La jornada tuvo como objetivo convocar a los actores que participan de la protección integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes para que de esta manera todos conozcan cuál es el rol que cumple cada uno y poder también articular protocolos de acción, para que haya un orden en las tareas que desempeñen, generando eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos.
En el conversatorio se trataron los temas puntuales de la protección de los derechos de NNyA, los recursos con los cuales se cuentan a la hora de una intervención, los protocolos que hay que seguir, los trabajos en la intervención primaria como primera medida. Además, la organización de las tareas que se llevarán a cabo durante el año.
Estos trabajos de protección no se construyen solos y es por eso que los niños, niñas y adolescentes deben estar protegidos por todos los ámbitos de la comunidad.
De la jornada que se llevó a cabo en la mañana de ayer, participaron el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan; el Comisario General de la Unidad Regional II, Claudio Marcelo Lüdtke; representantes de las Comisarías de la Mujer y Comunitaria; CeMoAS; Cáritas; Línea 137; Defensoría Oficial; Poder Judicial; Supervisión Escolar rama primaria; Aldeas; Hogar de Día y Centro Oasis de la Misericordia; Departamento de Comisiones Vecinales; también la Secretaria de Acción de la Justicia y el Juez de Menores.
La reunión fue organizada por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Oberá; en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).