Icono del sitio OberaOnline

El mes de junio traerá heladas y fríos intensos, con una posible transición hacia El Niño

El primer mes del invierno es conocido por traer las primeras olas de fríos en Misiones, acompañada por las primeras heladas.

En 2023, el mes de junio comenzará con el Océano Pacífico oficialmente todavía en estado de “neutralidad”, por lo tanto, sin El Niño ni La Niña. Durante el mes, sin embargo, se espera que haya un mayor calentamiento de las aguas del Pacífico Ecuatorial con la transición paulatina a un evento de El Niño.

LLUVIAS: Dentro de los valores normales para el mes. Los modelos apuntan a periodos con lluvias más intensas en la segunda mitad de mes.

PRIMERA QUINCENA DE JUNIO: Para los primeros 15 días del mes de junio, se esperan días secos, con temperaturas por encima de los valores medios. Sin riesgos de frio intenso, mucho menos heladas.
SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO: Aquí los modelos apuntan a días con lluvias, fríos intensos y probables heladas en el interior de Misiones. También existe la posibilidad en la segunda mitad del mes de la operación de una masa de aire frío con trayectoria continental que se traduciría en frío más intenso en Misiones.

Fuentes: Modelos ECMWF/NMME . Pronostico misiones.com

Salir de la versión móvil