La Cámara Misionera de Consultores Ambientales (C.A.M.C.A) ha anunciado la incorporación de Laboratorios Barrios, un laboratorio de análisis de alimentos e industriales ubicado en la ciudad de Oberá, Misiones Argentina. Con más de 25 años de experiencia brindando servicios de laboratorio, capacitaciones y consultoría a la industria agroalimentaria, el laboratorio ahora expande sus áreas de especialización a la Seguridad e Higiene Laboral y al Medio Ambiente. Actualmente brindan sus servicios a grandes empresas tanto de la provincia de Misiones como de otras provincias entre las que podemos nombrar a Santa Fé, Córdoba y Corrientes.

Según un comunicado emitido por Laboratorios Barrios, su interés en formar parte de C.A.M.C.A se debe a su compromiso con el medio ambiente. Teniendo en cuenta que en la provincia de Misiones contamos con el marco legal y con los organismos de aplicación como ser el Ministerio de Ecología y el Ministerio de Cambio Climático, así como la creación del primer juzgado con competencia en materia ambiental; están convencidos de que la articulación de los distintos estamentos gubernamentales, instituciones intermedias y empresas privadas es el camino correcto para el abordaje de la gestión del medio ambiente y biodiversidad.


Al unirse a C.A.M.C.A, Laboratorios Barrios espera contribuir a este esfuerzo, llevando a cabo mediciones ambientales en campo y realizando análisis de laboratorio. Esta incorporación subraya la importancia cada vez mayor de la gestión ambiental en la provincia de Misiones y la necesidad de que todos los actores involucrados colaboren en la protección del medio ambiente.

¿Qué es la consultoría ambiental y para qué sirve? 

La consultoría ambiental es una actividad realizada por profesionales especializados en el sector del medio ambiente que consiste en identificar y asesorar en todos los aspectos ambientales sobre los que una organización puede actuar y mejorar. Además, ayuda a definir el plan de acciones para lograr una sostenibilidad ambiental a largo plazo.


Mediante la ayuda de una consultoría ambiental, se puede analizar la situación de partida de un proyecto, actividad o empresa, en cuanto al medio ambiente se refiere, y establecer el plan de acciones necesarias para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente y maximizar los beneficios del emprendimiento. En consecuencia, la consultoría ambiental es una herramienta valiosa para identificar y minimizar los posibles riesgos ambientales asociados a las actividades humanas, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental y la protección del medio ambiente.

Visited 50 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link