Misiones forma parte de la primera Muestra de Cine del Mercosur, con proyecciones gratuitas el 26 y 28 de mayo en el Cine Teatro Espacio INCAA Oberá.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM), que presenta una variedad de películas y cortometrajes para difundir el talento y la diversidad de producciones que se realizan en la región.
Desde el 24 al 28 la muestra se exhibirá, además de Misiones, en cines de la Ciudad de Buenos Aires, y de las provincias de Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El viernes 26, a las 18:30 hs, con entrada libre y gratuita, se proyectará el cortometraje brasileño “Como respirar fora d´água” (16 min), y a continuación el largometraje “Muerto con gloria”, de los uruguayos Marcela Matta y Mauro Sarser. Como parte de la propuesta de la muestra, la directora Matta estará presente en la función y dialogará con el público sobre la película.
El domingo 28 a las 18.30 hs, será el turno del corto “Distancias” (15 min) de Argentina, y del largometraje peruano “La danza de los mirlos”, del director Álvaro Luque, quien también acompañará la presentación de la película.
Esta Muestra es parte de la gestión del primer semestre de este año, en el que Argentina ejerce la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR y tiene como objetivo promover las obras audiovisuales creadas en la región, muchas de ellas premiadas en festivales internacionales, que exhiben contenidos actuales, promueven el equilibrio entre los países que integran el MERCOSUR, la paridad de género y las temáticas que difunden la identidad regional..
Más información sobre la muestra
http://www.incaa.gov.ar/llega-la-muestra-de-cine-del-mercosur
Visited 7 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link