Icono del sitio OberaOnline

Conmemoración del 213 aniversario de la Revolución de Mayo en el Centro Cívico Manuel Belgrano

En el marco de la celebración del 213 aniversario de la Revolución de Mayo, se llevará a cabo un acto conmemorativo el mañana jueves 25 de mayo en el Centro Cívico Manuel Belgrano. El evento dará inicio a las 9:30hs y contará con la participación de distintas delegaciones de la comunidad.

La jornada comenzará a las 9:00 con una recepción en la Casa de la Cultura, donde los invitados y representantes de las delegaciones serán recibidos antes de trasladarse al Centro Cívico. A las 9:20 se llevará a cabo el traslado de las banderas que acompañarán el acto, simbolizando la importancia de los símbolos patrios en esta fecha tan significativa para nuestra historia.

El acto oficial dará comienzo a las 9:30 y se desarrollará en el Centro Cívico Manuel Belgrano, donde se rendirá homenaje a los próceres que llevaron adelante la gesta revolucionaria que marcó el comienzo del proceso de independencia de nuestra nación.

En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, el acto se llevará a cabo en el gimnasio del Instituto Mariano, manteniendo el mismo horario. En este caso, la ceremonia se limitará a la participación de abanderados y escoltas.

Una vez finalizado el acto, se compartirá un chocolate con bollos entre todas las delegaciones que participaron en la conmemoración. Este momento de camaradería y encuentro permitirá estrechar lazos y fortalecer los lazos de unidad entre los presentes.

Las autoridades locales invitan a la comunidad a sumarse a esta celebración y a participar activamente en el reconocimiento de aquellos que lucharon por la independencia de nuestro país. La conmemoración del 213 aniversario de la Revolución de Mayo es un momento propicio para reflexionar sobre nuestra identidad como nación y valorar los ideales de libertad y justicia que nos guían.

Salir de la versión móvil