Miércoles, continúa el tiempo seco con sol a pleno. Jueves, jornada en la que continuarán las condiciones de “veranito” que se experimentan desde el lunes. Viernes, tiempo cálido con nubosidad variable y lluvias.
Miércoles 24 de mayo
Continúa el tiempo seco con sol a pleno. Un sistema de alta presión mantiene el tiempo estable y nuevamente amanecería templado, pero con temperatura rápidamente en elevación, por lo que la tarde sería nuevamente cálida a calurosa.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/5%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste; velocidades entre 3 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en San Pedro.

 

Jueves 25 de mayo
Fiesta Patria y comienzo de un feriado largo, jornada en la que continuarán las condiciones de “veranito” que se experimentan desde el lunes. El sistema de alta presión ubicado sobre el Atlántico aún mantiene las condiciones de estabilidad. Se espera un día a pleno sol y progresivo aumento de las máximas, llegando a temperaturas incluso calurosas por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte y noreste, a velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Eldorado con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en Montecarlo.
Viernes 26 de mayo
Tiempo cálido con nubosidad variable y lluvias. La aproximación por el sur de un frente frío causaría desarrollo de abundante nubosidad y creciente inestabilidad. Se esperan lluvias y tormentas en el sur provincial desde la siesta, mientras que en el resto de Misiones se registrarían lluvias a la tarde-noche. Cabe destacar que también se esperan vientos con intensidad moderada a fuerte del sector norte.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 15 mm para la provincia, con mayores acumulados para el sur. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte. Intensidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Visited 16 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link