Este miércoles 17 de mayo, estudiantes de la Escuela Normal Superior N°4 de la ciudad de Oberá, visitaron las instalaciones de la Planta de Agua Potable, el Laboratorio y la Planta de Saneamiento de la Cooperativa.

Guiados, en principio, por el Jefe de Producción de Agua Potable de la Cooperativa, un total de 30 alumnos, acompañados por cuatro docentes de la mencionada Institución Educativa, recorrieron la Planta de Agua Potable con el objetivo de conocer detalles sobre cómo se realiza el proceso de potabilización, control y distribución del líquido vital. Luego de ello, los alumnos estuvieron la Planta de Saneamiento, donde pudieron saber acerca del servicio de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad. Por último, los estudiantes recorrieron el Laboratorio de Análisis de la CELO, donde se interiorizaron sobre los exámenes fisicoquímicos y bacteriológicos que se llevan a cabo en forma permanentemente en ambas plantas para evaluar y garantizar un buen servicio a los Socios.

“Es una experiencia maravillosa poder compartir nuestros saberes con los alumnos para entregarle, no solo conocimiento teórico sobre el tema, sino herramientas que contribuyan a fortalecer su aprendizaje en materia de educación ambiental, algo que es muy importante para nuestras generaciones presentes y futuras, manifestó la Bioquímica de la CELO, Dra. Mariel Koch, Responsable del Área de Laboratorio.

Estas visitas guiadas son muy importantes, sobre todo para que los alumnos se concienticen aun más sobre la importancia de cuidar el agua potable, un recurso altamente necesario y cada vez más escaso y, además, puedan conocer el manejo del equipamiento y la complejidad del trabajo en los sectores que visitan.

Visited 27 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link