La 2da fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD en el autódromo Ciudad de Oberá organizado por el A.C.O. fue realmente con conclusiones positivas en diferentes aspectos, por un lado, el público que acompañó de forma masiva como hace mucho no ocurría, en este sentido ya se había visto algo muy bueno en Posadas en la fecha 1 y se siguió superando sin dudas incentiva para los propios protagonistas, organizadores, asociaciones y la fiscalización.
Por otro lado, las conclusiones de los pilotos ganadores en pista, en el TCM categorías Independientes, la victoria quedó en manos del joven Mariano Tajada, el piloto de Posadas que en su segunda competencia en autos deslumbró en pista y consiguió su segundo podio. Fue pura emoción junto a su familia quienes siempre lo acompañaron desde los inicios en el Misionero de Karting y ahora en Pista: “estoy muy contento, aproveché el auto de seguridad y traté de hacer la mejor carrera en pista, gracias a Juan Dos Santos por el auto, gracias a Bruno Madelaire como lo competir de esta manera, a la FeMAD, al ACO por preparar el autódromo y mi familia que me acompaña desde chiquito con el Karting, ahora mi segundo podio en los autos” concluyó el piloto de tan solo 18 años, parte de la nueva camada de deportistas de la especialidad que se vienen con todo para luchar con todo a los grandes experimentados.
En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Da Cruz “la verdad que se nos dio el primer triunfo que veníamos buscando con el equipo, la clave fue pensar la carrera porque Cervera estaba recargado y tenía la idea de atacarlo a Marcelo, se pasó y bueno, aproveché. Ahora tengo la puerta abierta de los campeonatos”
“La categoría sigue creciendo, muy hermosa y la próxima seguro que si o si superamos los 30 fititos. Los invito a todos para sumarse”
En la Clase 1, con cerca de 40 autos siendo la más concurrida quedó en manos de Kevin Johnson a bordo del Fiat Uno con preparación del Issler Competición. El piloto posadeño contó: “muy buena carrera, se dio como la busque y podíamos haber estado mejor. Teníamos un buen auto, Teto lo tenía también, pero por suerte se nos dio. El sobre paso fue entrando a la recta, después recuperó y me cuidé, pude hacer la diferencia. Quiero agradecer al equipo como todos los sponsors” finalizó quien consiguió una victoria clave para seguir sumando.
Pastori ganó su serie y en la final del Turismo Pista Clase 3, se volvió a reeditar el duelo con el obereño Rafael Morgesntern (Renault Clio). El auto de Morgenstern tuvo un problema mecánico y tuvo que abandonar. Pastori tomó la punta y no la soltó más, para lograr su segunda victoria consecutiva.
“Muy contento con el Roberto Peralta Competición, me entregaron un gran auto. Esto es mérito del trabajo de cada uno de los integrantes del taller que trabajan todo el día incansablemente para darme el mejor auto y pudimos sumar buenos puntos pensando en el campeonato. Toda la final fue muy exigente, primero con Rafa (Morgenstern), después con Carlitos (Okulovich) y sobre el final se vino Juan Pablo Urrutia, por suerte lo pudimos aguantar y llevarnos la victoria”, indicó Pastori.
Vale resaltar que el TC4000 Misionero, Jorge Baez quedó con el triunfo teniendo en cuenta las exclusiones de los autos de Cristian Grygorszyn y Javier Kupski, estos dos pilotos “exclusiones por técnica bajo apelación”. Baez volvería al triunfo después de tanto tiempo, un referente del Misionero de Pista.
Siguen la intensa actividad del deporte motor con el Karting este “finde”
La próxima fecha se correrá el 3 y 4 de junio por la tercera fecha en el autódromo de Posadas en el marco del mes de la velocidad que organiza el Automóvil Club Misiones (ACM). Por lo pronto, el siguiente evento de la FeMAD será también organizado por el ACM en Posadas, este fin de semana por la 2da fecha del Misionero de Karting y el luego para finalizar el mes de mayo intenso del 26 al 28 de mayo la segunda fecha del Rally por caminos de Puerto Rico, Capioví y Garuhapé.